Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Guerra en Irak | La cobertura informativa

Un periodista español del 'Newsday', desaparecido desde el martes

El fotógrafo barcelonés Moisés Saman, enviado por el diario neoyorquino 'Newsday' a cubrir la guerra en Irak, ha desaparecido después de que un pequeño grupo de periodistas occidentales resultase rodeado por tropas iraquíes que, al parecer, ordenaron su salida del país.

Saman había viajado a Irak junto al redactor del mismo diario Matthew McAllester, cuyo paradero también se desconoce desde que el martes por la mañana "fueran expulsados porque tenían un visado caducado o inapropiado", según ha explicado el editor del 'Newsday, Anthony Marro. Éste ha indicado que los periodistas entraron en el país con visados temporales antes del comienzo de la guerra, pero poco después lograron una acreditación del Ministerio de Información iraquí.

En la tarde del lunes se produjo el último contacto con la redacción del diario a través de un correo electrónico en el que los periodistas no aludieron a ningún problema.

Saman nació en Barcelona y se graduó en la Universidad estatal de California. Se incorporó a la plantilla del 'Newsday' en febrero de 2000, para la que ya había hecho trabajos desde 1998. Su experiencia en conflictos bélicos se limita a la guerra en Afganistán.