Mueren 11 personas en Cachemira al ser atacado un puesto de policía por rebeldes islamistas
Entre las víctimas hay nueve policías y dos civiles
Once personas han muerto y cinco han resultado heridas esta madrugada en un nuevo ataque, probablemente perpetrado por rebeldes islamistas, contra un puesto de policía cerca de Jammu, la capital de invierno de la Cachemira india, ha informado un portavoz de policía local. Entre los muertos hay nueve policías y dos civiles, de acuerdo con la agencia Reuters.
El ataque se ha producido en Gool, al norte de Jammu, durante las primeras horas del domingo. "Los atacantes han utilizado temprano por la mañana con rifles, granadas y armas automáricas", ha dicho un oficial. Se trata de un nuevo episodio de violencia en Cachemira, donde son frecuentes los enfrentamientos armados entre las fuerzas policiacas y militares indias y rebeldes islámicos.
El Gobierno indio acusa frecuentemente a Pakistán de armar grupos rebeldes para enviarlos a la zona india de Cachemira, donde la población es mayoritariamente musulmana. Islamabad desmiente cualquier actividad subversiva, aunque apoya "políticamente" la "lucha de autodeterminación" de la zona .
Cachemira, dividida en zona india, paquistaní y china, ha sido objeto de disputas entre India y Pakistán desde su independencia en 1947. Ambos países cuentan con armas nucleares. Unas 40.000 personas, según las cifras oficiales, han muerto desde 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.