_
_
_
_
_

Mueren 11 personas en Cachemira al ser atacado un puesto de policía por rebeldes islamistas

Entre las víctimas hay nueve policías y dos civiles

Once personas han muerto y cinco han resultado heridas esta madrugada en un nuevo ataque, probablemente perpetrado por rebeldes islamistas, contra un puesto de policía cerca de Jammu, la capital de invierno de la Cachemira india, ha informado un portavoz de policía local. Entre los muertos hay nueve policías y dos civiles, de acuerdo con la agencia Reuters.

Más información
Pakistán responde al ensayo de un misil en India con el lanzamiento de otro

El ataque se ha producido en Gool, al norte de Jammu, durante las primeras horas del domingo. "Los atacantes han utilizado temprano por la mañana con rifles, granadas y armas automáricas", ha dicho un oficial. Se trata de un nuevo episodio de violencia en Cachemira, donde son frecuentes los enfrentamientos armados entre las fuerzas policiacas y militares indias y rebeldes islámicos.

El Gobierno indio acusa frecuentemente a Pakistán de armar grupos rebeldes para enviarlos a la zona india de Cachemira, donde la población es mayoritariamente musulmana. Islamabad desmiente cualquier actividad subversiva, aunque apoya "políticamente" la "lucha de autodeterminación" de la zona .

Cachemira, dividida en zona india, paquistaní y china, ha sido objeto de disputas entre India y Pakistán desde su independencia en 1947. Ambos países cuentan con armas nucleares. Unas 40.000 personas, según las cifras oficiales, han muerto desde 1989.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_