Al menos 25 muertos al caer un autobús por un barranco en Ecuador
17 personas, entre ellas seis niños, han resultado heridas
Al menos veinticinco personas han muerto y 17 han resultado heridas en Ecuador al caer a un barranco de unos 150 metros un autobús de pasajeros que cubría la ruta entre Quito y la ciudad tropical de Quevedo, según ha informado la Cruz Roja.
Cuatro de los niños heridos tienen entre dos y nueve años y tienen contusiones aunque se encuentran "estables", según Bolívar Ansalema, médico que ha descrito la situación como "grave".
El accidente se produjo ayer por la tarde a unos 40 kilómetros al suroeste de Quito, a siete kilómetros de la localidad de Aloag, que da nombre a la carretera que une a la capital con la región costera del país.
Se desconocen todavía las causas del accidente. Las labores de rescate se han visto dificultadas por las complicadas condiciones de acceso y la imposibilidad de utilizar teléfonos, pero esta mañana se han reanudado.
Según versiones preliminares no oficiales, el autobús de la cooperativa Macuchi perdió el control en una curva, se salió de la vía y cayó al barranco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.