_
_
_
_
_

Al menos 15 muertos y una decena de heridos al caer un autobús a un río en Grecia

En el vehículo, precipitándose al vacío desde un puente de 10 metros de altura, viajaban 30 pasajeros

Al menos 15 personas han muerto, entre ellas un menor, seis han resultado heridas y cuatro se encuentran desaparecidas tras un accidente de autobús ocurrido esta madrugada en el norte de Grecia. El vehículo se ha precipitado a un río cuando se dirigía de Atenas a Salónica, según han informado fuentes policiales y las televisiones locales.

El número de víctimas mortales ha aumentado de 13 a 15 en las últimas horas, ya que tres pasajeros heridos graves han perdido la vida durante el traslado a los hospitales de la cercana ciudad de Salónica.

Una búsqueda complicada

Más información
Al menos 25 muertos al caer un autobús por un barranco en Ecuador

"Todavía no tenemos un balance definitivo, los bomberos rescataron en total 12 cuerpos y diez supervivientes del autobús", ha indicado un portavoz del Cuerpo. En el autobús viajaban 30 pasajeros y el conductor, que figura entre los fallecidos. Además, al menos cuatro personas siguen desaparecida, según el portavoz.

La impresionante operación de salvamento que se ha puesto en marcha en el lugar del accidente, que incluye diez vehículos de bomberos así como un importante despliegue policial, continúa a estas horas buscando pasajeros que posiblemente hayan salido despedidos del vehículo debido al impacto o hayan podido ser arrastrados por las aguas. La nieve y el frío que asolan la región han dificultado las labores de rescate, según ha añadido la misma fuente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por causas que se desconocen, el conductor del autobús, que viajaba de noche de Salónica a Atenas, perdió el control en un puente de la carretera nacional, a 473 kilómetros al norte de la capital, cayendo al río Aliakmonas, el más grande de Grecia.

Diez muertos y 24 heridos en otro siniestro en Argentina

A miles de kilómetros de distancia, otro accidente motal de autobús ha tenido lugar de madrugada en Argentina. Al menos 10 personas han muerto y otras 24 han resultado heridas, varias de gravedad, al caer también desde un puente un autobús con más de 40 pasajeros a bordo, cuando circulaba por la autopista que une Rosario y Córdoba, según informa el diario La Nación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_