Once muertos al estrellarse un helicóptero militar en una zona montañosa de Nueva York
Por el momento, se desconocen las causas del accidente, que se produjo durante una misión de entrenamiento
Un helicóptero militar estadounidense Black Hawk (MH60), en el que viajaba un número no precisado de personas, se estrelló anoche en el norte del estado de Nueva York, cerca del destacamento militar de Fort Drum, por causas que se están investigando, según han informado fuentes militares. De sus 13 tripulantes, 11 han perdido la vida y dos han logrado sobrevivir al accidente.
La comunicación por radio entre Fort Drum y el helicóptero se cortó hacia las 19.00 GMT (las 20.00 hora española), según indicó la cadena de televisión MSNBC. Un portavoz de los servicios locales de emergencia señaló a esta cadena que había "muchas personas heridas" y que se ha puesto en marcha una operación de rescate.
Añadió que varios de los soldados ocupantes del aparato habían sido trasladados a un hospital de la cercana localidad de Watertown. Las autoridades militares dijeron que de momento no se tienen datos sobre las posibles causas del accidente, que se produjo durante una misión de entrenamiento en una zona montañosa.
"Un terrible accidente"
Por su parte, el general Frankling Hagenbeck, comandante de la Décima División de Montaña, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y les prometió que "habrá una investigación sobre este terrible accidente" y se hará "todo lo que esté en nuestra mano para cuidar de las familias involucradas en esta tragedia".
El presidente de EE UU, George W. Bush, había ordenado el lunes que 250 miembros de esa división se incorporaran a las unidades de combate como parte de los preparativos para la guerra en Irak.
El Black Hawk, el helicóptero más utilizado por las Fuerzas Armadas de EE UU, se emplea para el transporte tanto de tropas como de material.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.