_
_
_
_
LOS ATENTADOS DEL 11-S

Condenado a 15 años el líder de la célula de Hamburgo como cómplice de 3.045 asesinatos el 11-S

Es la primera sentencia penal por el mayor atentado terrorista de la historia

La Audiencia Territorial de Hamburgo (Alemania) ha condenado hoy a quince años de cárcel al marroquí Mounir Motassadeq por complicidad en los 3.045 asesinatos producidos por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos. Es la primera condena penal por el mayor atentado terrorista de la historia.

Los magistrados han atendido así a la petición de la Fiscalía de dictar la pena máxima prevista para el delito de complicidad de asesinato y de pertenencia a banda armada.

Más información
Detenido en Hamburgo un presunto cómplice de Atta
El jefe de Al Qaeda en España trató con el hombre que captó a Atta
Un marroquí se enfrenta en Alemania al primer juicio por los atentados del 11-S

Los jueces consideraron probado que Motasadeq fue el "lugarteniente" de la célula hamburguesa de Al Qaeda y ayudó al jefe de los pilotos suicidas, Mohamed Atta, a preparar los atentados.

Viaje a Afganistán

Según el Ministerio Público el joven marroquí, de 28 años, manejaba la cuenta bancaria que se utilizó para pagar los cursillos en EE UU con los que los pilotos suicidas del 11 de septiembre aprendieron a volar.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Al Mossatadeqa admitió durante el juicio que trabó amistad con Atta pero negó haber planeado, conocido o consentido acto violento alguno. Sin embargo, reconoció que visitó Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre.

El otro acusado por los ataques, el francés Zacarias Moussaoui, espera el comienzo de su juicio, previsto para junio, en una cárcel de EE UU.

El Motassadeq, en un momento del juicio.
El Motassadeq, en un momento del juicio.AP

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_