_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La brecha trasatlántica

La OTAN aprueba el despliegue militar en Turquía para su defensa en caso de guerra

Francia, excluida en la decisión, firmará un documento de solidaridad con Ankara

La Alianza Atlántica ha aprobado hoy el despliegue militar y logístico en Turquía para defender su territorio ante una eventual guerra en Irak. El Comité de Planes de Defensa, en el que no está representada Francia, ha tomado la decisión tras unas duras negociaciones en el seno de la OTAN.

La estructura militar de la OTAN ha dado luz verde al plan de defensa que consiste en el despliegue de aviones radar aliados AWACS y al apoyo logístico de la Alianza al envío de baterías misiles antimisiles Patriot y de unidades de

defensa de ataques químicos y biológicos.

Más información
Turquía advierte a Bush de que aún no tiene garantizado su apoyo a la guerra
"La credibilidad de la OTAN ha resultado dañada"

La decisión se toma después de que los 18 embajadores representados en el CPD pidieran un informe a los expertos militares para estudiar los planes de contingencia de medidas prudentes, disuasorias y de defensa para Turquía.

Al margen de París

Francia no participa en esta decisión dado que abandonó el mando militar integrado de la OTAN en 1966 por decisión de Charles de Gaulle y no forma parte del Comité de Planes de Defensa de esta organización político-militar.

Dada la ausencia de París en esta importante decisión, la OTAN tiene previsto aprobar esta tarde una declaración política de solidaridad con Ankara, en la que Francia estampará su firma como el resto de los embajadores de la Alianza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_