Blair asegura que los inspectores de la ONU "tendrán más tiempo"
El primer ministro británico augura un conflicto "más sangriento" si Naciones Unidas no impone su autoridad
Horas antes de la gran manifestación de Londres contra la guerra en Irak, el primer ministro británico, Tony Blair, ha asegurado que los inspectores de la ONU "tendrán más tiempo" para trabajar en Irak. Blair se ha mostrado partidario de solucionar la crisis en el seno de las Naciones Unidas.
"Habrá que dar más tiempo para las inspecciones", ha afirmado Blair en su primera reacción al informe presentado este viernes por los jefes de los inspectores de desarme ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
De todos modos, el primer ministro británico ha aclarado que si la ONU no impone su autoridad el Golfo Pérsico puede vivir un conflicto "más sangriento". Las palabras de Blair han tenido como escenario Glasgow, lugar en el que se celebra hoy la conferencia de primavera del Partido Laborista.
En cuanto al cambio de actitud del régimen de Sadam Husein, que parece ahora más favorable a la colaboración con los inspectores, Blair ha asegurado que "como siempre, en el último minuto se hacen las concesiones, concesiones que son sospechosas. Desgraciadamente las armas son reales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.