Al menos 15 muertos en Colombia al explotar una casa preparada para atentar contra Uribe
Varios agentes de policía y una fiscal que inspeccionaban la casa se encuentran entre las víctimas
Al menos 15 personas han muerto y otras 30 han resultado heridas al explotar esta mañana una casa en la localidad colombiana de Neiva, al sur del país. El edificio estaba preparado para perpetrar un atentado contra el avión en el que el presidente del país, Álvaro Uribe, iba a llegar mañana a la ciudad.
Al parecer, la explosión se ha registrado cuando la policía inspeccionaba el inmueble, por lo que nueve agentes y la fiscal judicial Cecilia Giraldo se encuentran entre las víctimas mortales. No se descarta que aumente el número de víctimas a medida que se retiren los escombros a que ha quedado reducida la casa.
La deflagración se ha producido en un barrio popular cercano al aeropuerto de la ciudad, a donde el presidente iba a llegar el sábado para mantener una reunión de seguridad con las autoridades de la región. Según ha informado la Fiscalía General, la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían colocado lanzagranadas para derribar el avión en el que el presidente iba a llegar a la ciudad.
El director de la fiscalía de la región de Huila, con fuerte presencia de las FARC y de la que Neiva es capital, ha declarado que en la casa se estaba preparando un atentado contra el avión de Uribe. Los investigadores tratan de establecer ahora si la explosión se produjo al activar las FARC a distancia una bomba cuando los funcionarios de la Fiscalía y la Policía registraban la casa o si explotó de forma accidental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.