_
_
_
_
_

Una falsa alarma de bomba obliga a evacuar el aeropuerto de Heathrow

Un hombre fue detenido ayer en Gatwick al encontrarse en su equipaje una granada de mano

G.H. / R.H.

La existencia de un paquete sospechoso ha desatado el pánico en el aeropuerto de Heathrow, el más importante del país, cuya terminal 2 ha sido evacuada parcialmente durante varias horas. Una vez comprobado que se trataba de una falsa alarma, el aeródromo ha regresado a la normalidad.

La policía ha desalojado esta mañana a los pasajeros y al personal de la terminal al detectar una bolsa abandonada en las instalaciones. Una vez examinado el paquete, se ha comprobado que se trataba de una falsa alarma y se ha procedido a su retirada. Los vuelos, que habían sufrido algunas cancelaciones y retrasos, han comenzado a operar con normalidad.

Más información
Un hombre con una granada obliga al cierre parcial del aeropuerto londinense de Gatwick

Ayer fue necesario evacuar la terminal norte del aeródromo de Gatwick al interceptar a un hombre de nacionalidad venezolana que llevaba en su equipaje una granada de mano. La alarma obligó a suspender algunos vuelos del segundo aeropuerto del país y a cortar la circulación de los ferrocarriles que comunican el aeropuerto. El Reino Unido se encuentra en alerta desde hace varios días y hasta el próximo día 18 ante el temor a un atentado de organizaciones terroristas ligadas a Al Qaeda, en especial, debido a la posición del Reino Unido en la crisis de Irak ante un eventual ataque al régimen de Sadam. Ayer también se registraron momentos de gran tensión en Heathrow, donde dos personas sospechosas fueron detenidas en las cercanías.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_