Un hombre con una granada obliga al cierre parcial del aeropuerto londinense de Gatwick
Tres personas han sido detenidas hoy en los dos principales aeropuertos londinenses
Una terminal del aeropuerto londinense de Gatwick, el segundo en importancia de la capital británica, ha sido evacuada y se han suspendido los vuelos en el aeródromo ante una "alerta de seguridad". La causa de la alarma ha sido un ciudadano venezolano, que ha sido detenido tras detectarse en su equipaje "lo que parece una granada de mano", según la policía.
Tras detectar en los escanners el objeto sospechoso, se ha procedido al cierre de la terminal norte del aeropuerto, mientras que el hombre, de 37 años y que viajaba en un vuelo de British Airways procedente de Colombia, ha sido arrestado para posteriormente ser llevado a Londres y puesto a disposición de la policía antiterrorista.
La policía ha relatado que el objeto sospechoso ha sido detectado en el equipaje del venezolano y "ha sido examinado por especialistas en explosivos y parece ser una granada de mano".
La alarma ha cundido rápidamente en el aeródromo, el segundo en importancia de la capital británica. "Tenemos un problema de seguridad y parte de la terminal norte ha sido cerrada", han sido las primeras declaraciones de un portavoz de la policía, antes de conocerse la detención. Por parte del aeropuerto, un portavoz confirmaba que los vuelos se habían suspendido poco después de las 15.00 horas (hora española). "El ferrocarril entre las terminales ha sido cerrado, así como las llegadas y salidas", declaraba.
El incidente se produce en unos días de tensión en los aeropuertos londinenses por temor a atentados terroristas. Heathrow, el más importante de los aeropuertos de la capital, lleva dos días tomado por el Ejército, que ha desplegado tanques y numerosos soldados en sus inmediaciones. También hoy mismo, dos personas han sido detenidas cerca del aeródromo en el marco de la lucha antiterrorista.
Reino Unido se mantiene estos días en máxima alerta ante posibles ataques terroristas de Al Qaeda, máxime cuando está tan cerca un ataque a Irak que cuenta con Londres como uno de sus máximos patrocinadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.