Ocho palestinos y dos israelíes mueren en varios enfrentamientos en Gaza, Nablús y Yenín
Las víctimas han sido el resultado de varios ataques llevados a cabo por el Ejército israelí y por grupos extremistas palestinos
El Ejército israelí ha matado entre la mañana de ayer y la madrugada de hoy a ocho palestinos en varios incidentes separados en la franja de Gaza, según han informado fuentes palestinas. Y esta madrugada también dos israelíes han muerto a tiros en un ataque registrado cerca de la ciudad cisjordana de Nablús que ha sido reivindicado por dos grupos extremistas palestinos.
Dos israelíes han sido tiroteados esta madrugada en un ataque registrado cerca de la ciudad cisjordana de Nablús que han reivindicado dos grupos extremistas palestinos. En una llamada a France Presse, un hombre reivindicado el tiroteo en nombre de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado Al Fatá del presidente palestino, Yasser Arafat, y de las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del rente Popular de Liberación de Palestina (PFLP). En este ataque han muerto también dos palestinos armados, según han informado esta mañana fuentes militares israelíes.
Y ayer por la noche dos enfermeros palestinos murieron después de que un helicóptero israelí abriera fuego contra el exterior de un hospital en la ciudad de Gaza, según han afirmado fuentes médicas palestinas. Omar Hassan, de 26 años, y Abed al Karim Lubed, de 41, murieron justo delante de la puerta principal del hospital para ancianos de Al Rahma, en el que trabajaban, situada en la parte oriental de la ciudad, según han informado las mismas fuentes.
También ayer, en Gaza, un policía palestino fue tiroteado cuando se dirigía a su comisaría durante la operación que los soldados israelíes llevaron a cabo ayer en Gaza, según varios testigos. Según el Ejército israelí, el policía había ignorado sus ordenes para que se detuviese. Con anterioridad, y durante la operación en Gaza el Ejército israelí dinamitó la pasada la casa de un supuesto activista palestino de Al Fatah. Los soldados ordenaron a la familia que desalojara la casa y ordenaron minarla y hacerla volar a pesar de que dentro se encontraba una mujer de 65 años.
Por otra parte, tropas israelíes mataron ayer a dos palestinos, de 11 y 18 años de edad, en dos incidentes en las ciudades csjordanas de Nablus y Yenín, según fuentes sanitarias. Uno de los jóvenes murió ayer al ser tiroteado por tropas israelíes durante un enfrentamiento en el que, según han informado varios testigos, el joven estaba arrojando piedras. Según fuentes militares israelíes el palestino estaba armado y había disparado a los soldados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.