Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ejército israelí mata a dos palestinos en Yenín

Anoche, unos cuarenta carros de combate penetraron en la ciudad cisjordana

Dos palestinos han muerto a primera hora de la mañana por disparos del Ejército israelí en Yenín, al norte de Cisjordania, según ha informado la radio israelí.

Hassan Hassan, de 52 años, e Iyad Abou Lel, de 23, un activista del movimiento radical Hamás, perdieron la vida durante el cruce de disparos que mantuvieron con los soldados.

Durante la noche, unos cuarenta carros de combate acompañados de bulldozers han realizado una incursión en el norte de Cisjordania para realizar una vasta operación de búsqueda que ha durado hasta la mañana.

Operación Invierno caliente

Otros siete supuestos militantes de la resistencia palestina fueron detenidos por tropas israelíes en distintos puntos de Cisjordania septentrional, en tanto que por segundo día consecutivo las tropas israelíes continuaban la operación Invierno caliente en Hebrón, Cisjordania del sur.

Según la radio pública israelí, esas fuerzas detuvieron desde la víspera a siete palestinos, entre ellos algunos buscados por los organismos de seguridad, y demolieron dos viviendas, entre ellas la de un palestino que participó en un ataque contra colonos del asentamiento judío de Hebrón, hace meses, en el que murió una bebé.

Uno de los jefes de la operación en Hebrón, donde viven 130.000 palestinos y menos de 500 colonos israelíes, ha dicho a la emisora que las fuerzas seguirán buscando a sospechosos de ataques "terroristas" durante "todo el tiempo necesario".

La población se encuentra desde la víspera bajo toque de queda y aislada de los pueblos y aldeas rurales del distrito de Hebrón, con unos 400.000 habitantes.