_
_
_
_
_
CERCO A SADAM

Blair aboga por dar un margen a los inspectores pero Powell advierte de que "el tiempo se acaba"

El director general de la AIEA presiona a Irak para que sus investigadores se sometan a interrogatorios privados.-Washington no descarta el uso de armamento nuclear en una eventual guerra

Más información
Las inspecciones de Naciones Unidas a Irak
Cómo ven la guerra los vecinos de Irak
Bush aplaza la declaración de guerra
"EE UU ocupará Irak para proyectar su fuerza en la región"

Washington no descarta el uso de armas nucleares

Entretanto, las amenazas de Washington al régimen iraquí suben de tono. La última, realizada por el secretario general de la Casa Blanca, Andrew Card, no descarta emplear armamento nuclear si Sadam Husein hace uso de sus armas de destrucción masiva contra Estados Unidos y sus aliados.

"No descarto ninguna opción", ha declarado Card a la cadena de televisión NBC, respondiendo así a la pregunta de si Washington utilizaría su armamento nuclear en el marco de una intervención militar en Irak. "Si Sadam Husein tiene intención de recurrir a armas de destrucción masiva, debe esperarse que Estados Unidos utilice todos los medios", ha declarado Card.

Irán se prepara para acoger a los refugiados

Irán ha revisado esta mañana a la baja sus estimaciones sobre el número potencial de refugiados iraquíes en caso de un ataque estadounidense y prevé levantar 10 campos para acoger a unos 200.000 desplazados, según ha estimado esta mañana un responsable del Ministerio del Interior.

"Nuestra política es el cierre total de nuestras fronteras con Irak... pero si la vida de los iraquíes está realmente en peligro hemos previsto la instalación de 10 campos para 20.000 personas cada uno" en la frontera entre ambos países, ha señalado Ahmad Hoseini, director del servicio de ciudadanía extranjera del Ministerio del Interior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_