Blair aboga por dar un margen a los inspectores pero Powell advierte de que "el tiempo se acaba"
El director general de la AIEA presiona a Irak para que sus investigadores se sometan a interrogatorios privados.-Washington no descarta el uso de armamento nuclear en una eventual guerra
Washington no descarta el uso de armas nucleares
Entretanto, las amenazas de Washington al régimen iraquí suben de tono. La última, realizada por el secretario general de la Casa Blanca, Andrew Card, no descarta emplear armamento nuclear si Sadam Husein hace uso de sus armas de destrucción masiva contra Estados Unidos y sus aliados.
"No descarto ninguna opción", ha declarado Card a la cadena de televisión NBC, respondiendo así a la pregunta de si Washington utilizaría su armamento nuclear en el marco de una intervención militar en Irak. "Si Sadam Husein tiene intención de recurrir a armas de destrucción masiva, debe esperarse que Estados Unidos utilice todos los medios", ha declarado Card.
Irán se prepara para acoger a los refugiados
Irán ha revisado esta mañana a la baja sus estimaciones sobre el número potencial de refugiados iraquíes en caso de un ataque estadounidense y prevé levantar 10 campos para acoger a unos 200.000 desplazados, según ha estimado esta mañana un responsable del Ministerio del Interior.
"Nuestra política es el cierre total de nuestras fronteras con Irak... pero si la vida de los iraquíes está realmente en peligro hemos previsto la instalación de 10 campos para 20.000 personas cada uno" en la frontera entre ambos países, ha señalado Ahmad Hoseini, director del servicio de ciudadanía extranjera del Ministerio del Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.