Un muerto y tres heridos por una explosión durante la marcha en Caracas a favor de Chávez
Un artefacto ha hecho explosión en la avenida México, según la cadena Globovisión
Una persona ha muerto y tres han resultado heridas por una explosión durante la marcha en la que miles de partidarios del presidente Hugo Chávez han tomado las calles de Caracas para expresar su apoyo unánime al actual presidente venezolano y para transmitir a la oposición una sensación de fortaleza cuando se cumplen 53 días de huelga general ininterrumpida en el país.
La nueva demostración de fuerza se produce un día después de que el Tribunal Supremo venezolano ordenase suspender la celebración del referéndum consultivo sobre la permanencia en el poder de Hugo Chávez.
Hoy, el Gobierno venezolano ha desplegado todos sus esfuerzos para reunir en Caracas a todos sus simpatizantes. Grupos chavistas venidos de todo el país se han reunido en la zonas caraqueñas de Parque del Este, La Bandera y la céntrica avenida Bolívar, donde finalmente se congregarán para llevar a cabo pacíficamente lo que denominan como la gran toma de Caracas. Se espera que Chávez pronuncie un discurso a sus seguidores reunidos en la avenida Bolívar.
Nicolás Maduro, diputado del Movimiento V República (MVR) de Chávez, ha destacado la "alegría y carácter pacífico" de la movilización oficialista, que ha asegurado "colapsará" la capital venezolana.
"Campaña de terrorismo psicológico"
El ministro venezolano del Interior, Lucas Rincón, ha informado esta tarde de que la concentración de apoyo al gobierno está transcurriendo "sin inconvenientes" y ha aprovechado para condenar la "campaña de terrorismo psicológico" efectuada por "grupitos de la oposición".
Rincón ha señalado que los vaticinios de que los simpatizantes del régimen iban a asaltar viviendas y propiedades de sectores de clase media no se han cumplido.
En este sentido, el ministro ha lamentado que desde la oposición se hayan puesto a circular rumores sobre "hordas chavistas" preparadas para "acabar con las casas" y sobre una "bajada de los cerros" (barrios marginales de Caracas) para arrasar la ciudad.
"Pido a la sociedad que no crea esas mentiras, que sólo causan preocupación y temor y que forman parte de la campaña de terrorismo psicológico emprendida por grupitos de la oposición", ha indicido Rincón desde la tarima levantada en el lugar de concentración de los militantes pro gubernamentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.