_
_
_
_
_

Mueren los cuatro ocupantes de dos aviones militares turcos que chocaron en pleno vuelo

Se trata de dos aeronaves de combate Rf-4 Phantom y los primeros indicios apuntan a una fuerte niebla como causa del siniestro

Cuatro militares turcos han muerto esta mañana tras colisionar en pleno vuelo los dos aviones de combate que tripulaban en la región de Malatya, al sur del país, según ha anunciado en un comunicado el Ejército.

Según estos, se trata de dos aviones caza RF-4 Phantom que se encontraban haciendo maniobras. El suceso ha tenido lugar en una región montañosa y los primeros indicios apuntan a una fuerte niebla como posible causa de la colisión.

Visibilidad muy reducida

"La visibilidad era sólo de 10 metros", ha apuntado un responsable de la subprefectura de Akcadag, localidad cercana al lugar del accidente.

Más información
Mueren 75 personas y sobreviven cinco al estrellarse un avión en Turquía

Los dos aparatos, de fabricación estadounidense, habían despegado de una base militar en Erhac, cerca del lugar del accidente, y se han estrellado a las 10.13 de la mañana (las 9.13 hora peninsular española) por un "fallo aún no determinado".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El siniestro se produce menos de 12 horas después del accidente de un avión de línea de la Turkish Airlines, debido también a la niebla, en el aeropuerto de Diyarbakir, a unos 200 kilómetros al sureste de Malatya, que provocó 75 muertos. Cinco personas han sobrevivido al siniestro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_