Mueren los cuatro ocupantes de dos aviones militares turcos que chocaron en pleno vuelo
Se trata de dos aeronaves de combate Rf-4 Phantom y los primeros indicios apuntan a una fuerte niebla como causa del siniestro
Cuatro militares turcos han muerto esta mañana tras colisionar en pleno vuelo los dos aviones de combate que tripulaban en la región de Malatya, al sur del país, según ha anunciado en un comunicado el Ejército.
Según estos, se trata de dos aviones caza RF-4 Phantom que se encontraban haciendo maniobras. El suceso ha tenido lugar en una región montañosa y los primeros indicios apuntan a una fuerte niebla como posible causa de la colisión.
Visibilidad muy reducida
"La visibilidad era sólo de 10 metros", ha apuntado un responsable de la subprefectura de Akcadag, localidad cercana al lugar del accidente.
Los dos aparatos, de fabricación estadounidense, habían despegado de una base militar en Erhac, cerca del lugar del accidente, y se han estrellado a las 10.13 de la mañana (las 9.13 hora peninsular española) por un "fallo aún no determinado".
El siniestro se produce menos de 12 horas después del accidente de un avión de línea de la Turkish Airlines, debido también a la niebla, en el aeropuerto de Diyarbakir, a unos 200 kilómetros al sureste de Malatya, que provocó 75 muertos. Cinco personas han sobrevivido al siniestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.