Un perturbado secuestra una avioneta en Francfort y amenaza con estrellarla contra el BCE
El aparato ha aterrizado después de sobrevolar más de una hora la ciudad alemana
Un hombre de 32 años, identificado como Franz-Stefan Strammbach, aparentemente perturbado, ha sembrado hoy el pánico en la ciudad alemana de Francfort al secuestrar una avioneta y amenazar con estrellarla contra el edificio de la sede del Banco Central Europeo. Pese a que finalmente el aparato ha aterrizado en el aeropuerto de Francfort sin más consecuencias, el secuestrador, que ha sobrevolado la ciudad durante más de una hora, ha obligado a evacuar los edificios más altos de la ciudad y a cerrar el aeropuerto de la capital financiera alemana.
Tras hacerse a punta de pistola con la avioneta, el secuestrador ha empezado a sobrevolar el centro de la ciudad y, en contacto con la torre de control del aeropuerto, ha amenazado con estrellarla contra la sede del BCE.
Desde el primer momento, las autoridades alemanas descartaban el móvil terrorista y aseguraban que el hombre actuaba en solitario. La televisión informaba de que su intención no era la de matar a nadie más que a sí mismo.
Según miembros de la aviación alemana, el secuestrador pretendía rendir homenaje a los tripulantes del transbordador espacial Challenger, muertos al estallar éste tras el despegue en 1986.
No obstante, como medida de precaución, dos cazas militares han salido al encuentro de la avioneta y la han seguido en su vuelo. Al quedarse sin combustible, el secuestrador ha optado por aterrizar en el aeropuerto de Francfort, donde ha sido inmediatamente detenido.
El aparato fue secuestrado a primera hora de la tarde en el aeródromo de Babenhausen. El individuo obligó a los dos pasajeros del avión a bajarse del mismo a las 15:00 horas para luego dirigirse hacia la ciudad alemana, seguido por un helicóptero de la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.