_
_
_
_

Siete soldados alemanes mueren en Kabul en una accidente de helicóptero

El Ministerio germano de Defensa parte de la hipótesis de un accidente

Seis soldados alemanes han muerto hoy al estrellarse el helicóptero de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en el que viajaban cerca del aeropuerto de Kabul, según fuentes de la televisión qatarí Al Yazira. Sin embargo, Afganistán sólo confirma que cuatro de las víctimas serían alemanes.

Siete soldados alemanes de la misión de la ISAF han perdido la vida hoy en Kabul al estrellarse, por causas que se desconocen, el helicóptero en el que viajaban. El siniestro ha causado además, un "número indeterminado" de víctimas civiles afganas, según el Ministerio germano de Defensa.

Los motivos que han provocado la caída del aparato, un Sikorsky CH-52, están aún por determinar, según ha indicado el portavoz de Defensa en Berlín, aunque se parte de la hipótesis de un accidente.

El canciller Gerhard Schröder ha expresado sus condolencias a las familias de los soldados alemanes y las de las víctimas afganas. Los soldados estaban realizando una "misión llena de peligros" en la capital afgana, ha dicho Schröder, en una primera reacción, en que ha transmitido.

Por su parte, el ministro de Defensa, Peter Struck, ha destacado que el aparato se encontraba realizando un vuelo de rutina y se ha comprometido a un "esclarecimiento sin lagunas" de los hechos.

Según el ministerio, el Sikorsky CH-53 ha caído sobre las 15.45, hora local afgana, a unos cinco kilómetros del campamento alemán de la ISAF en Kabul. Testigos presenciales han asegurado que el aparato se precipitó envuelto en llamas, lo que ha hecho saltar la hipótesis de que hubiera sido derribado.

Se trata del segundo incidente grave con víctimas entre el contingente militar alemán que participa en la misión de Afganistán, tras el ocurrido el pasado 6 de marzo, en que dos soldados germanos y otros tres daneses murieron al hacer explosión un viejo misil de fabricación soviética que trataban de desmontar.

El contingente alemán en la ISAF está formado por 1.280 soldados, que se prevé sea ampliado a 2.500. De acuerdo con lo previsto, Alemania tomará el mando de la ISAF, conjuntamente con Holanda, a mediados de febrero, relevando a Turquía.

Soldados estadounidenses aplauden una actuación artística, hoy en la base de Kandahar.
Soldados estadounidenses aplauden una actuación artística, hoy en la base de Kandahar.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_