_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Sharon ordena una "extensa" operación en respuesta al atentado que hoy ha causado 11 muertos

Entre las víctimas se encuentran dos niños .-El 'kamikaze' ha hecho estallar la carga que llevaba adosada en plena hora punta

El primer ministro israelí, Ariel Sharon, ha dado órdenes al Ejército para que lleve a cabo una "extensa y amplia operación" en represalia por el atentado suicida palestino que hoy se ha cobrado las vidas de once civiles en Jerusalén. Sharon también ha anulado el último acuerdo de retirada de Belén. La orden ha sido impartida en una reunión de emergencia que Sharón ha celebrado con los miembros del gabinete reducido para asuntos de seguridad y altos mandos militares.

Según una declaración del ministerio de Exteriores israelí, se excluye toda discusión sobre el plan de paz elaborado por el cuarteto formado por Estados Unidos, la ONU, Rusia y la Unión Europea.

Más información
El Ejército israelí realiza una incursión en Gaza en busca de terroristas palestinos

Además, horas después del atentado, el Ejército ha iniciado una incursión en la ciudad autónoma de Belén, lugar del que se cree que procedía el kamikaze y donde seis palestinos han sido arrestados.

Dos niños entre las víctimas

En el atentado han muerto, además del suicida palestino, 11 personas, entre ellas dos niños, y cerca de 45 han resultado heridas. El kamikaze ha hecho estallar su carga en un autobús cargado de pasajeros.

La explosión ha tenido lugar en el barrio de Kiryat Menaham, en el sector oeste de Jerusalén. El vehículo se dirigía al centro de la ciudad cargado de pasajeros y en plena hora punta. Diez de los heridos se encuentran en estado muy grave, por lo que no se descarta que el número de muertos aumente.

Poco después del atentado, la organización palestina Hamás ha apelado a continuar con los atentados contra los israelíes, aunque no ha mencionado nada sobre la autoría del ataque. En el comunicado, el movimiento islámico asegura que "la resistencia es el único camino para la liberación".

Las fuerzas de seguridad alinean los cadáveres al lado del autobús que ha sufrido el atentado.
Las fuerzas de seguridad alinean los cadáveres al lado del autobús que ha sufrido el atentado.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_