Aumentan a 2.000 los enfermos por disentería tras tomar lácteos en mal estado
Más de la mitad de los intoxicados son niños .-El envenenamiento ha afectado a una extensa zona del sur del país
Las autoridades rusas han reconocido que ya son 2.000 los enfermos por una intoxicación masiva al consumir productos lácteos en mal estado. El envenenamiento ha afectado a una extensa zona del sur del país entre los mares Negro y Caspio, y no se descarta que el número de enfermos aumente.
El Servicio de Epidemiología ha señalado que el número de afectados ha alcanzado hoy la cifra de 1.650, pero a éstos hay que sumar los 265 que fueron hospitalizados y que ya han sido dados de alta.
Más de mil niños afectados
Más de la mitad de los afectados son niños, que padecen trastornos intestinales, fiebres altas y vómitos.
El foco infeccioso fue detectado esta semana en la región de Krasnodar y los análisis clínicos revelaron que los productos de la central lechera de Kropotkin, situada en esa región, fueron los responsables del envenenamiento masivo. De allí, el brote se extendió a las regiones de Stávropol, Rostov del Don, Osetia del Norte, Adiguea, Karachayevo-Cherkesia y Astracán.
La central lechera fue cerrada a los cuatro días del brote, y su director destituido fulminantemente, al tiempo que las autoridades ordenaron la desinfección a fondo de todas las instalaciones.
Pero pese a las instrucciones para retirar del mercado la leche, el yogur, la crema agria y el requesón infectados por el bacilo Shigela, las partidas distribuidas por otras regiones siguieron llevando enfermos a los hospitales ya que algunos comercios, como es el caso de Osetia del Norte, han hecho caso omiso de la orden de devolver todos esos productos.
Las autoridades rusas han asegurado esta mañana que el brote "da señales" de comenzar a remitir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































