_
_
_
_
ASALTO EN MOSCÚ

La Duma aprueba límites a la libertad de prensa en las informaciones sobre terrorismo

Las medidas se toman después de que varios medios criticaran el método de rescate utilizado por Moscú .-Se podrán censurar declaraciones de personas contrarias a la actuación gubernamental

La Duma (Cámara Baja del Parlamento ruso) ha acordado hoy fuertes restricciones a la libertad de prensa en el caso de las informaciones sobre la lucha antiterrorista, después de que los medios de comunicación nacionales se mostraban muy críticos con la operación de rescate puesta en marcha por el Gobierno y en la que murieron 119 rehenes.

El Ejecutivo de Putin ya había anunciado su disgusto por la actitud mantenida por los medios de comunicación del país en el asalto al teatro.

Más información
El Kremlin rechaza las conversaciones de paz con los separatistas chechenos
Dinamarca detiene a un líder checheno acusado por Moscú de terrorismo
Putin da al Ejército poderes especiales contra el terrorismo
115 rehenes murieron por el gas utilizado en el asalto de Moscú
El líder guerrillero Basáyev asume el secuestro de Moscú y anuncia nuevos atentados
Gorbachov defiende la actuación de Putin en la crisis de los rehenes
Gráfico animado:: Asalto en Moscú
Foro:: La opinión de los lectores
Contexto:: Chechenia

Así, la Duma ha aprobado por 231 votos a favor y 106 en contra un paquete de medidas restrictivas que los medios deberán cumplir cuando informen sobre operaciones antiterroristas. Entre ellas destaca la censura de la publicación de declaraciones de personas que se opogan a tales operativos o que justifiquen la resistencia a los mismos, y que puedan considerarse como "propaganda" del terrorismo.

Desde ahora los medios de comunicación no podrán difundir información personal sobre los miembros de las fuerzas especiales y de los cuarteles generales o de sus colaboradores a menos que ellos lo autoricen, ni tampoco explicar "técnicas especiales y tácticas de ejecución de operaciones antiterroristas".

Asimismo, la Duma ha decidido que los medios no podrán publicar información sobre la fabricación de armas, municiones o explosivos, ni desvelar secretos de Estado en materia antiterrorista. Este paquete de medidas debe ser sometido ahora a la aprobación del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_