Un incendio en un centro de negocios de Vietnam deja más de 100 muertos
Los equipos de rescate siguen en la labor de recuperar decenas de cadáveres
Más de 100 personas murieron ayer en el incendio que arrasó un centro de negocios internacional en el que están ubicadas varias compañías extranjeras, en la ciudad de Ho Chi Minh (la antigua Saigón), según el último balance publicado por la prensa oficial vietnamita.
Según fuentes oficiales, los equipos de rescate continúan hoy su labor para recuperar las decenas de cadáveres que aún permanecen en el siniestrado edificio Saigón International Trading Center. "Se prevé que el total de las víctimas mortales sea más elevado", ha agregado un funcionario local.
Hasta 500 personas trabajaban en el edificio de seis plantas, que alberga varias empresas extranjeras, un centro comercial y una discoteca. Entre las víctimas mortales hay dos ciudadanos británicos y uno estadounidense, según han informado fuentes diplomáticas. Según fuentes del consulado de EE UU, hay otros ciudadanos de su país desaparecidos.
Posible cortocircuito
Según las autoridades de Ho Chi Minh, el fuego coincidió con la celebración de una boda en uno de los locales de la planta del edificio, donde se encuentra la sala de fiestas Blue Disco, una de las más populares de la ciudad y el incendio, que se inició en la tarde del martes, podría haberse originado en la discoteca a causa de un cortocircuito.
Los bomberos tardaron más de cinco horas en dominar el fuego debido a la escasez de agua y a sus inadecuados equipos. Las fuentes han agregado que algunas de las víctimas mortales, presas del pánico, se arrojaron desde las ventanas para escapar de las llamas.
Se trata del incendio más grave ocurrido en los últimos años en Ho Chi Minh, el mayor centro financiero de Vietnam que cuenta con diez millones de habitantes. Las sobrecargas eléctricas y la falta de instalaciones adecuadas han sido la causa de más de la mitad de los 147 incendios ocurridos en Vietnam en los primeros nueve meses de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.