Un estudiante mata a tiros a tres personas en una universidad de Arizona y luego se suicida
Al alumno se le había prohibido examinarse a mitad de curso
Un estudiante de la facultad de Enfermería de la Universidad de Arizona mató ayer a tiros a tres personas, entre ellas dos profesoras de la escuela y después se suicidó, según ha informado un portavoz de la universidad.
Expertos en explosivos entraron en el edificio ante la posibilidad de que el hombre hubiera llegado al lugar con bombas, según informó ayer Richard Miranda, jefe de la policía de Tucson. El hecho ocurrió ayer alrededor de las 8.30 locales (15.30 en España), según fuentes oficiales.
"Cuando los agentes ingresaron encontraron una mochila debajo del cadáver del individuo que disparó, lo cual planteó la sospecha de que pudiera contener un artefacto explosivo", dijo Miranda a los periodistas.
Irritado por un éxamen
Aunque las autoridades de la Universidad no han facilitado por el momento datos sobre la identidad del autor de la matanza algunas fuentes han indicado que éste podría ser un estudiante irritado porque no le habían permitido presentarse a un examen.
Aparentemente, entró en el salón donde se iba a llevar a cabo la prueba y disparó contra los profesores. Los alumnos salieron entonces despavoridos de la sala, según indicó una cadena de televisión local. Dos de los fallecidos son profesores del centro, según las informaciones facilitadas por la policía.
La Escuela de Enfermería cuenta con unos 300 estudiantes y figura entre las mejores de la zona occidental del país. La facultad forma parte del Centro de Ciencias de la Salud de Arizona, que incluye las escuelas de medicina, farmacia y salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.