El Ejército israelí destruye tres viviendas de palestinos en Yenín
La acción se encuadra en la política de castigos colectivos que Israel practica como medio de disuasión
El Ejército israelí ha destruido esta madrugada en el campo de refugiados de Yenín las viviendas de tres palestinos implicados en atentados, según fuentes de la seguridad palestina. Los soldados han entrado con buldozzers y han dinamitado la casa de Alis Afouri, jefe local de las Brigadas Al Aqsa, brazo armado de Al Fatah.
Otra de las destruidas es la de Abdel Karim Awes, un responsable de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado relacionado con el movimiento Al Fatah del presidente Yasir Arafat.
Castigos colectivos
Los soldados también han demolido la casa de de Mohammed Hassanein, miembro de las Brigades Al Aqsa, uno de los dos autores del ataque suicida de un coche que se pegó a un autobús israelí antes de hacer que estallara el pasado 21 de octubre, donde perdieron la vida 13 israelíes además de los dos kamikazes.
El Ejército israelí considera que la destrucción de las casas es un medio de disuasión y de lucha contra el terrorismo palestino. Más de 50 casas han sido destruidas a principios del mes de octubre. Las organizaciones de derechos humanos han denunciado esta política de castigos colectivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.