_
_
_
_
_
CONFLICTO

El Gobierno norcoreano se muestra dispuesto a dialogar con Estados Unidos

Colin Powell considera la posible anulación del acuerdo sobre armas con Corea del Norte porque ese país violó ese convenio al mantener un programa nuclear secreto

El Gobierno norcoreano, acusado de desarrollar un programa secreto de armamento atómico, ha anunciado hoy que está dispuesto a dialogar para apaciguar las inquietudes sobre seguridad de los estadounidenses".

"Corea del Norte está dispuesta a esto si, por deferencia hacia nosotros, Estados Unidos acepta abandonar su política de hostilidad" ha declarado el número dos norcoreano, Kim Young-Nam, durante los encuentros intercoreanos que se se celebran estos días en la ciudad de Pyongyang.

Estas declaraciones constituyen la primera reacción norcoreana a las solicitudes de desmantelamiento de su programa nuclear militar.

Más información
Pakistán ayudó a Corea del Norte a construir las armas nucleares
EE UU asegura que Corea del Norte ha conseguido fabricar bombas nucleares
Preocupación en Seúl, Tokio, Pekín y Bruselas

Estados Unidos anunció la semana pasada que, con motivo de la visita de su emisario a Pyongyang a comienzos de octubre, Corea del Norte había reconocido estar desarrollando en secreto un programa para obtener armas atómicas, violando así un acuerdo alcanzado en 1994.

Anulación del acuerdo sobre armas

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Ayer, el secretario de Estado de EE UU, Colin Powell, dijo que su Gobierno considera la posible anulación del acuerdo sobre armas firmado en 1994 con Corea del Norte y estudia eventuales "consecuencias" porque ese país violó ese convenio al mantener un programa nuclear secreto.

"Cuando hay un acuerdo entre dos partes y una de ellas lo hace nulo, entonces es difícil ver lo que se puede hacer con ese acuerdo. Estamos discutiendo esta situación con nuestros amigos en la región", dijo Powell en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_