_
_
_
_
_
ASOSO A IRAK

Sadam le pide a su pueblo que se prepare para la guerra

El líder irakí amenaza a Estados Unidos durante el discurso en el que ha tomado posesión del cargo de presidente por otros siete años

"El camino de la sangre demanda más sangre. Aquellos que traten de derramar la sangre de los otros verán la suya propia esparcida", ha afirmado Sadam en una ceremonia que ha sido interrumpida en numerosas ocasiones por asistentes que gritaron consignas en su favor.

Más información
EE UU suaviza su discurso sobre Irak y admite una resolución previa al ataque

Sadam ha asegurado que "Irak ha vencido donde otros pueblos han sido derrotados: ha expresado su verdadero pensamiento y su identidad de forma democrática", en relación al referéndum que el pasado martes le ratificó en el poder durante los próximos siete años, con el apoyo del 100% de los votantes y sin que se registrase una sola abstención.

"El tirano Estados Unidos ha conseguido confundir al resto de los pueblos, que ya no se podrán encontrar a sí mismos. El tirano ahora tomará el control de esos países y dominará a sus gobernantes hasta alejarlos de sus gentes", ha añadido Sadam, quien cree que "salvando al mundo de la diabólica administración norteamericana, cuya agresión alimentan la alianza de los sionistas y las grandes empresas, evitaremos al pueblo norteamericano la tragedia creada por su Administración, especialmente la actual".

Durante la ceremonia, a la que asistió en pleno el Gobierno iraquí, se le entregó a Sadam Husein una espada, símbolo del poder y la fuerza contra el enemigo, que el presidente blandió sonriente y con firmeza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_