_
_
_
_
_
ORIENTE PRÓXIMO

Al menos ocho palestinos mueren al enfrentarse al Ejército israelí en Rafah

Los soldados trabajaban levantando una valla cuando fueron atacados, por lo que respondieron con blindados

Al menos ocho palestinos han resultado muertos y otros 35 heridos, la mayoría de ellos civiles y niños, por fuego de tanques del Ejército israelí en la localidad palestina de Rafah, al sur de Gaza y en la frontera con Egipto. Los soldados israelíes se disponían a levantar una valla metálica y un puesto de observación militar en la zona fronteriza cuando se han iniciado los enfrentamientos.

Más información
Bush entrega a Sharon un plan de paz que incluye una conferencia en otoño de 2003
Tema:: Oriente Próximo

Según varios testigos, las fuerzas israelíes, apoyadas por tanques, blindados y excavadoras han comenzado a trabajar en la zona conocida como Puerta de Salah El Dein para levantar la cerca metálica a lo largo de la frontera con Egipto. Entonces, milicianos palestinos han disparado con armas automáticas, siendo inmediatamente respondidos por los tanques con fuego de ametralladoras y al menos tres obuses.

Uno de los proyectiles ha impactado contra una escuela. Fuentes médicas han asegurado que la mayoría de las víctimas son civiles y escolares y que varios cuerpos yacen en las calles, porque las ambulancias y los coches no pueden llegar por la intensidad del tiroteo, que aún prosigue.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_