Multitudinaria marcha en Londres para reclamar a Blair mejoras rurales
Carlos de Inglaterra: "los granjeros están siendo tratados peor que los negros o los homosexuales"
Miles de personas recorren hoy el centro de Londres en dirección a Downing Street para exigir al primer ministro, Tony Blair, mejoras de los servicios en las zonas rurales. La protesta también muestra su rechazo a los planes del Ejecutivo de prohibir la caza del zorro con perros, que fue aprobada por mayoría parlamentaria y suscrita, según un sondeo oficial, por el 82% de los británicos.
La marcha ha sido organizada por la Alianza del Campo, que ha puesto dos mil autobuses y 31 trenes a disposición de los manifestantes para que pudiesen llegar al céntrico Hyde Park londinense para ininicar una marcha que puede durar hasta ocho horas, hasta llegar a la residencia del primer ministro.
Los manifestantes, desde aristócratas a criadores de perros y granjeros, se unen contra lo que consideran una muestra de prepotencia urbana para exigir, además, mejoras de los servicios en las zonas rurales.
Peor trato "que los negros o los homosexuales"
Coincidiendo con la manifestación, la prensa conservadora británica, como The Mail on Sunday, The Sunday Times y The Daily Telegraph publican hoy una airada misiva del príncipe Carlos al primer ministro, Tony Blair, enviada a principios de año, en la que el hijo de Isabel II y heredero de la Corona afirma que "los granjeros están siendo tratados peor que los negros o los homosexuales".
Según la policía, la protesta será la mayor en décadas, por lo cual se ha reforzado a las fuerzas del orden con 1.600 agentes que se distribuirán por las calles de la capital británica.
La manifestación cuenta con el apoyo de la Unión Nacional de Granjeros (NFU) y los Tories, cuyo líder, Ian Duncan Smith, participará en la marcha junto a otras personalidades británicas, como el futbolista Vinnie Jones o el actor Edward Fox. Según la prensa británica, la novia del príncipe de Gales pretendía participar en la marcha, aunque el heredero le hizo desistir del intento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.