_
_
_
_
NUBE TÓXICA

30.000 evacuados en EE UU tras el accidente de un tren con ácido sulfúrico

La sustancia tóxica, que pertenecía al Ejército, se ha vertido a causa del descarrilamiento del convoy

Al menos 30.000 personas han tenido que ser evacuadas en Estados Unidos a consecuencia de un vertido de ácido sulfúrico, según ha informado la cadena televisiva CNN. La sustancia tóxica, que pertenece al Ejército, se ha derramado en el estado de Tennessee después de que descarrilase por causas aún desconocidas el tren que lo transportaba. Hasta el momento no se ha informado sobre el número de víctimas en el accidente o sobre el alcance del desastre ecológico

Más información
Accidente en EE UU
Un barco con 8.000 toneladas de ácido sulfúrico naufraga frente a Galicia
Escape de ácido sulfúrico en Montmeló
Vertido de ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico era transportado en un tren de 141 vagones y tres locomotoras desde Allentown (Pensilvania) a Birmingham (Alabama). El vertido, que se ha producido al descarrilar 24 vagones, aunque sólo uno de ellos con ácido, y dos locomotoras, ha provocado una nube de gas tóxico que ha obligado a evacuar un área de siete kilómetros cuadrados cerca de la localidad de Knoxville. Allí, varias personas han tenido que ser atendidas en hospitales por irritaciones en la piel y problemas de respiración ocasionados por el vertido, según han informado fuentes policiales.

Las nubes de gas producidas por el ácido sulfúrico son extremadamente irritantes, y pueden producir ceguera, además de dañar la garganta, la boca y el estómago.

El pasado viernes, al menos cuatro personas resultaron heridas al estallar un vagón de tren con productos químicos en una fábrica de la empresa BASF cercana a la ciudad estadounidense de Houston.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_