Un petrolero cargado con 950 toneladas de disolvente se incendia en China
Dos personas han desaparecido y otras ocho han resultado heridas de gravedad en el accidente, provocado por un tifón
Dos personas han desaparecido y ocho han resultado heridas de gravedad en la explosión y posterior incendio de un petrolero cargado con 950 toneladas de disolvente en las costas de la provincia meridional china de Guangdong, según ha informado la prensa local.
El Nongqing Oil 04, con capacidad para transportar 2.000 toneladas de carga, encalló ayer por la mañana en un arrecife de coral y estalló en llamas después de que uno de los 16 tripulantes encendiera una bengala para pedir auxilio, añadió la fuente.
Ocho marineros que faenaban en las cercanías rescataron a catorce personas, ocho de las cuales sufren quemaduras de gravedad, mientras que otras dos permanecen desaparecidas.
Barcos de la Oficina Marítima de Guangdong rastrean el mar en su búsqueda y tratan de controlar el derrame de la carga, de 950 toneladas, en colaboración con las autoridades portuarias de Shantou y Nanao.
Accidente provocado por un tifón
Según las primeras investigaciones, el accidente ha sido provocado por el tifón Hagupit, que avanza en dirección a la costa meridional china y ha puesto en estado de alerta a la ciudad de Macao.
Ayer por la tarde las calles de Macao estaban prácticamente vacías, mientras que las autoridades pidieron a los viajeros refugiarse en aeropuertos y hoteles ante la llegada inminente del tifón, el décimo séptimo de este verano en China. La tormenta tropical, acompañada de lluvias torrenciales y fuertes vientos, se mueve en dirección noroeste a una velocidad de 15 kilómetros por hora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.