Detenidas en Alemania dos personas que planeaban atacar objetivos estadounidenses
Se trata de un hombre de nacionalidad turca y su novia de EE UU
Las autoridades alemanas han detenido a dos personas -un ciudadano turco y su novia estadounidense- que al parecer preparaban atentados el próximo día 11 contra objetivos estadounidenses en Alemania. Según las autoridades germanas, la mujer detenida tenía en su domicilio 130 kilos de material explosivo y sustancias químicas, además de escritos islámicos, manuales para fabricar bombas y fotos de Osama bin Laden.
La pareja trabajaba en un supermercado de la base militar estadounidense de Heidelberg, en el suroeste alemán. El ministro de Interior de la región de Bade-Wurtemberg, Thomas Schäuble, ha señalado las sospechas de que planearan atentados contra edificios militares de EE UU en esa zona.
Según informa el semanario Der Spiegel en la edición del próximo lunes, el objetivo de los presuntos terroristas habría sido el supermercado de la base en el que trabajaba la joven, que avisó a una amiga para que no se acercara al lugar "en los próximos días".
Las detenciones tuvieron lugar ayer en la localidad de Walldorf, en el suroeste de Alemania. El hombre tiene 24 años y su compañera estadounidense, 23. Todavía no está probada la relación de la pareja con células de Al Qaeda en Alemania, aunque las autoridades investigan este extremo.
Responsables de seguridad alemanes señalaron ayer, en declaraciones a la BBC, sus temores a un atentado en territorio germano durante el primer aniversario del 11-S. "Nuestras informaciones nos muestran que varias personas que viven en Hamburgo podrían pertenecer a una organización internacional islamista" terrorista, señaló a la cadená británica Mannfred Murck, número dos de los Servicios Secretos en Hamburgo. "Estamos inquietos. Tememos que pueda pasar algo", añadió, en un programa emitido anoche.
Hay que recordar que varios de los presuntos autores de los secuestros de aviones que acabaron sirviendo para cometer los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York pasaron por Hamburgo, entre ellos Mohammed Atta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.