_
_
_
_
_
UN AÑO DESPUÉS DEL 11-S

Al Yazira revela el nombre de los organizadores de los atentados contra Nueva York y Washington

Los presuntos responsables del ataque al World Trade Center explicarán en un documental cómo planificaron los atentados

La cadena árabe de noticias Al Yazira ha dado a conocer en un documental los nombres de los supuestos organizadores de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington. Estos nombres figuran en las listas de los hombres más buscados por el FBI estadounidense.

La televisión con sede en Qatar ha identificado a Ramzi Ben Shiba y a Jaled Sheij Mohamed como el coordinador de los ataques y jefe del ala militar del grupo terrorista islámico Al Qaeda, respectivamente. "Estos dos hombres tienen conexiones con Ramzi Yusef, el principal acusado de los atentados contra el World Trade Center de 1993", explica el documental.

Más información
Especial:: El 11 de septiembre
Especial:: NY tras la tragedia

Ramzi Yusef fue detenido en Pakistán en 1994 y extraditado a EE UU, donde se le condenó a 140 años de prisión junto con el líder religioso egipcio Omar Abdelrahman, que cumple cadena perpetua en ese país.

Según Al Yazira, Mohamed Atta, el presunto jefe de los comandos ejecutores de los atentados de hace un año, recibió una oferta de 25 millones de dólares por unirse a un grupo terrorista islámico en Pakistán en los años noventa, pero no se sabe si aceptó el ofrecimiento.

Por otro lado, varios de los entrevistados en el documental sugirieron que los servicios secretos israelíes estaban al corriente de que el 11 de septiembre "iba a pasar algo" en el World Trade Center, "porque tenían gente con cámaras fotográficas en el lugar, aunque no supieran exactamente lo que iba a suceder".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Al Yazira anunció que en la segunda parte del programa, que se emitirá el 12 de septiembre, los dos responsables de la organización directa de los atentados explicarán como Al Qaeda "ejecutó y planeó" los ataques contra las torres gemelas de Nueva York y el edificio del Pentágono en Washington.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_