_
_
_
_
_
LA PRIMERA GRAN CRISIS DEL SIGLO

Al menos 16 soldados estadounidenses mueren en dos incidentes en Afganistán

Washington no ha confirmado ni desmentido la noticia, ofrecida por dos diarios

Al menos 16 soldados estadounidenses murieron ayer en dos incidentes separados en las localidades afganas de Jost Y Gardez, según han informado The Times y el diario pakistaní The News. Por el momento, Washington no ha confirmado ni desmentido la noticia.

El diario, que cita a fuentes afganas, señala que en el área de Zurmat de Gardez, 12 efectivos de Estados Unidos murieron cuando su vehículo se vio sorprendido por individuos armados locales.

"Las operaciones de búsqueda y el tratamiento humillante de las tropas estadounidenses obligaron a los locales" a abrir fuego contra el vehículo, añaden las fuentes.

Más información
Emboscada mortal en Afganistán
Tres soldados alemanes y dos daneses muertos al intentar desactivar una bomba
EE UU confirma que un miembro de la CIA murió en el motín de presos talibanes
Tema:: Primera gran crisis del siglo
Gráfico animado:: Armamento de EE UU
Contexto:: Afganistán, un país en la miseria

Por su parte, The Times añade que cuatro militares estadounidenses murieron cuando un vehículo procedente de Gardez que se dirigía a la ciudad de Jost hizo explosión al pasar por encima de minas terrestres colocadas por "circulos anti-americanos" en la localidad Pashey Pul en el área de Matta Cheena, a unos dos kilómetros de Jost.

Según las fuentes, los soldados realizaban una operación contra combatientes de la red terrorista Al Qaeda y milicianos talibanes que aún permanecen escondidos en el país asiático. "Se cree que los talibanes podrían haber colocado las minas", aseguran las fuentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_