_
_
_
_
SUCESOS

Al menos dos españoles resultan heridos en un incendio en Disneyland París

La policía, que ha detenido a dos personas, sospecha que el incendio puede ser provocado

Al menos dos españoles empleados en el parque temático Eurodisney en París resultaron heridos ayer a causa de un incendio declarado en uno de los edificios destinados al alojamiento de los trabajadores del centro de ocio, según ha informado a ELPAIS.ES fuentes de los residentes.

El incendio se declaró a las 20.00 hora local en la primera planta en una de las 12 edificios del complejo Pleïades -una de las tres urbanizaciones que la empresa pone a disposición de los trabajadores extranjeros-, que albergaba a 66 personas, al menos seis de ellas españolas. El fuego se extendió rápidamente por todo el edificio, que consta de tres alturas.

Más información
Mickey Mouse crece en París
Magia para combatir la recesión
Eurodisney aumenta la facturación el 4,2%

Fuentes de los residentes, que han pedido permanecer en el anonimato, han señalado que las escenas de pánico se sucedieron conforme avanzaban las llamas. "El techo empezó a derrumbarse y la gente ha tenido que descolgarse de las ventanas con sábanas, ya que no venían los bomberos". Como consecuencia del incendio se ha desplomado el techo y la tercera planta del edificio, un bloque prefabricado totalmente revestido de madera pintada de blanco. Los bomberos proceden ahora a derribar la parte más dañada de la instalación.

La seguridad de Disneyland París, que hace dos años contaba con un código para alertar de la presencia de periodistas, no ha permitido, según los residentes, que los informadores fotografiaran el incendio y los restos de la residencia, llegando a amenazar incluso con romperles las cámaras.

Atención hospitalaria

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Además, varias personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario de las cercanías, entre ellos dos españoles, una chica por un ataque de nervios y un chico con un esguice en un pie, que se produjo al tener que saltar por una de las ventanas. Muchas otras han sido atendidas en el lugar de los hechos, sobre todo por nervios. Todos los heridos han sido ya dados de alta.

Aunque por el momento se desconocen las causas del incendio, la policía sospecha que ha sido provocado. Una trabajadora gallega del complejo de ocio ha declarado que durante las últimas dos semanas han aparecido por todo el complejo pequeños incendios provocados, de papeles, plásticos e incluso de alguna bandera de Italia.

"Falta de humanidad"

En las labores de extinción del fuego participaron sesenta bomberos. Los testigos ha señalado que el edificio carecía de escaleras de incendios y han denunciado la "falta de humanidad" de la empresa, que no les ha atendido tras el siniestro. Por ejemplo, los trabajadores afectados han tenido que buscar por su cuenta un sitio donde pasar la noche tras perder todas sus pertenencias.

"La empresa se ha limitado a darles un edredón, un pantalón y una camiseta y la gente ha dormido en casa de amigos o donde ha podido. Lo lógico es que les hubieran reubicado en otro edificio o que les hubieran pagado un hotel", denuncia una empleada española, que también ha añadido que la residencia ha devuelto la fianza que los trabajadores habían depositado al entrar a habitar el inmueble siniestrado.

Sin embargo, la dirección del parque sí ha puesto un equipo de psicólogos a disposición de los afectados y ayuda para tramitar documentos, ya que muchos proceden de países extracomunitarios como Canadá y Marruecos y han perdido sus pasaportes en el incendio. En Eurodisney trabajan varios cientos de jóvenes españoles, sobre todo en la época de verano.

EL PAIS.ES
EL PAIS.es

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_