El Supremo israelí suspende la expulsión de los tres palestinos familiares de terroristas
El Tribunal admite el recurso de los abogados de los detenidos, mientras que el Ejército tendrá 15 días para apelar
El Tribunal Supremo israelí ha emitido hoy una orden que impide por el momento la expulsión de Cisjordania a la franja de Gaza de tres familiares de activistas palestinos implicados en ataques contra Israel, tras admitir una apelación de los abogados de los afectados.
Según la jueza Dalia Dorner, el Ejército israelí dispone ahora de 15 días para responder a la apelación, presentada por los defensores de los tres palestinos después de que ayer, lunes, un tribunal militar resolviese expulsarlos.
Los palestinos sobre los que pende la expulsión a Gaza son los hermanos Kifa e Intisar Ayuri, hermanos de Ali Ayuri, acusado por Israel de participar en la fabricación de explosivos para cometer atentados suicidas, así como Abdel Nasser Asidi, hermano de un dirigente del Movimiento de la Resistencia Islámica Hamas, sospechoso del ataque contra dos autobuses israelíes de línea cerca del asentamiento judío de Emanuel, en los que murieron 20 israelíes.
Lea Tzemel, abogada del Centro israelí para la Defensa del Individuo (Hamoked), apeló contra la expulsión con el argumento de que "esa sanción va en contra del derecho internacional y la ley israelí". De producirse, sería la primera expulsión desde el comienzo de la actual Intifada en septiembre de 2000.
La expulsión de familiares de activistas de la Intifada forma parte de una serie de medidas punitivas aprobadas recientemente por el Consejo de Seguridad del Gobierno israelí para disuadir a otros palestinos de llevar a cabo ataques contra Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.