Asciende a 13 el número de policías heridos en los enfrentamientos de hoy en Belfast
Los agentes formaban parte de un cordón de seguridad que separaba zonas católicas de protestantes cuando fueron atacados con cohetes y 'cócteles molotov'
13 policías han resultado heridos en la madrugada de hoy durante los enfrentamientos que han protagonizado grupos católicos y protestantes en la zona este de Belfast, según fuentes policiales.
Las fuerzas de seguridad fueron blanco de un "ataque apoyado y preparado" desde el enclave católico de Short Strand, han añadido las mismas fuentes.
Cinco cócteles molotov y varios cohetes han sido lanzados contra los policías, que instalaron un cordón de seguridad entre el barrio católico y la zona protestante, según las mismas fuentes.
Más de 10.000 miembros de la Cofradía Protestante de Aprendices desfilaron sin incidentes en Londonderry (noroeste), a pesar de ciertas refriegas a lo largo de un día de celebraciones anuales, había indicado con anterioridad al incidente la Policía. Más tarde precisó que cuatro personas fueron arrestadas tras los incidentes entre católicos y protestantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.