_
_
_
_

El IRA pide perdón por los cientos de víctimas civiles de sus atentados

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

En un gesto cargado de simbolismo y que fue recibido como una prueba de su compromiso con el proceso de paz, el Ejército Republicano Irlandés (IRA) pidió ayer perdón públicamente por todas las víctimas civiles causadas en 30 años de actividad terrorista. La organización armada irlandesa se ha cobrado un total de 1.800 víctimas. De ellas, 650 eran civiles.

El texto, divulgado ayer por el diario republicano An Phoblacht, dice textualmente: 'Ofrecemos nuestras sinceras disculpas y condolencias a sus familias'. La disculpa del IRA se produce en vísperas del 30º aniversario del viernes sangriento del 21 de julio de 1972, cuando una serie de atentados causaron la muerte de nueve personas en Belfast.

Más información
Asciende a 13 el número de policías heridos en los enfrentamientos de hoy en Belfast

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_