_
_
_
_
JUSTICIA INTERNACIONAL

Once colaboradores de Pinochet, condenados por el asesinato de un sindicalista

El cuerpo de Tucapel Jiménez apareció en 1982 con cinco impactos de bala después de que fuera llevado por una patrulla de la DINA

Once miembros del estado mayor del ex dictador chileno Augusto Pinochet han sido condenados a penas de prisión por el asesinato del líder sindical Tucapel Jiménez, durante el régimen militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990, según han informado fuentes judiciales.

La pena más importante ha caído sobre el autor material del asesinato, Carlos Herrera Jiménez, que deberá cumplir cadena perpetua. Mientras que el ex general Ramsés Álvarez ha sido condenado a diez años de prisión. Los otros nueve militares retirados han sido condenados a penas menores.

Más información
La Corte Suprema chilena ratifica el sobreseimiento definitivo del proceso a Pinochet por demencia senil
La Corte de Apelaciones de Chile debate sobre el fin del 'caso Pinochet'
El fiscal, favorable al sobreseimiento de Pinochet por razones de salud
Especial:: Pinochet
Perfil:: Biografía de un dictador

Herrera Jiménez fue miembro del Ejército y cumplió labores de inteligencia en la desaparecida Central Nacional de Informaciones (CNI), sucesora de la DINA, organismos autores de la mayoría de los crímenes cometidos en dictadura.

Tucapel Jiménez era dirigente de la asociación nacional de empleados de servicios fiscales y fue llevado por una patrulla de la DINA antes de que se encontrata su cadáver en los alrededores de Santiago con cinco impactos de bala el 25 de febrero de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_