_
_
_
_
_
VENEZUELA

Al menos cinco heridos de bala en enfrentamientos de chavistas con la policía en Caracas

El alcalde de la capital pide al presidente del país, Hugo Chávez, que desarme a los círculos violentos "que él mismo ha organizado"

Al menos un policía y cuatro civiles han resultado heridos de bala hoy cuando presuntos seguidores del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, "emboscaron" a un contingente de la Policía Metropolitana (PM) en el oeste de Caracas, ha informado el alcalde de la capital, Alfredo Peña.

Médicos del hospital Lídice, al oeste de la ciudad, han señalado que los heridos se encuentran estables y no requerirán intervención quirúrgica porque los proyectiles dejaron "orificios de salida".

Una de los heridos ha explicado que se dirigía a su trabajo cuando comenzaron los disparos, que provenían de los edificios de Monte Piedad, en el populoso barrio 23 de enero, en el oeste de la capital.

Más información
El procesamiento en Caracas de un guerrillero del ELN mejora las relaciones entre Colombia y Venezuela
Tema:: El golpe que no tumbó a Chávez
Especial fotografía:: La vuelta de Chávez

Tras estos sucesos el ministro venezolano de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, ha descartado que se decrete un "estado de excepción" como medida para controlar los disturbios.

Además, la Guardia Nacional ha desplegado un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad para restablecer el orden público, ha informado su comandante general, Eugenio Gutiérrez Ramos. "Hemos hablado con la gente, ya están colaborando, retirándose a sus hogares", ha afirmado el comandante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Alfredo Peña ha exigido a Chávez "desarmar a los violentos de los círculos bolivarianos que él mismo organizó", que con "armas de guerra" dispararon contra un helicóptero y el carro lanza-agua de la PM en el barrio 23 de enero, muy cerca de la sede del Ejecutivo.

Jugar con fuego

"El presidente de la República está jugando con fuego. Estas acciones lo que pueden conducir es a una guerra civil", ha añadido Peña.

El pasado 11 de abril 18 personas, entre opositores y simpatizantes del presidente, fueron asesinadas por francotiradores en n una manifestación en las cercanías del palacio presidencial de Miraflores. Esos hechos precipitaron el golpe cívico-militar que desalojó a Chávez del poder durante 48 horas e instaló un fugaz gobierno transitorio que encabezó el empresario Pedro Carmona, hoy prófugo de la justicia local y exiliado en Colombia.

Jóvenes que han lanzado piedras contra la policía en Caracas.
Jóvenes que han lanzado piedras contra la policía en Caracas.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_