Un grupo de cubanos que asistieron a la Jornada Mundial de la Juventud pide refugio en Canadá
Un grupo de 23 jóvenes integrantes de la delegación cubana a la XVII Jornada Mundial de la Juventud, en Canadá, que presidió el Papa Juan Pablo II, no han regresado a Cuba, según ha confirmado hoy la Conferencia de Obispos Católicos de la isla.
"Después de haber tenido contacto telefónico con uno de los responsables del grupo de jóvenes, puedo confirmar que hasta la mañana de hoy se han separado de la delegación, con intenciones de no regresar a Cuba, 23 jóvenes", indica una nota firmada por Orlando Márquez, director de la Oficina Católica de Prensa.
Los jóvenes podrían haber pedido refugio a las autoridades canadienses, según ha informado la Fundación Cubano Canadiense. El presidente de la fundación, Ismael Zambra, dijo que alrededor "una docena de cubanos han solicitado refugio a Ottawa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.