Una treintena de protestantes se enfrenta a la policía en el centro de Belfast
Los violentos han incendiado varios vehículos y el fuego se ha extendido a comercios de la zona
Una treintena de militantes protestantes se han enfrentado durante la noche a la policía en el barrio protestante de Sandy Row, en el centro de Belfast, después de incendiar un autobús y varios vehículos, según fuentes policiales. El fuego se ha extendido a varios comercios próximos, debido a la imposibilidad de los bomberos para acceder al lugar de los hechos.
Los manifestantes se ocultaron detrás del autobús en llamas, desde donde lanzaron piedras, botellas y pelotas de golf contra los agentes de policía. Una portavoz de la policía ha declarado que las fuerzas de seguridad dispararon balas de plástico para repeler la agresión y que dos personas han sido detenidas.
El sábado se produjeron escenas de violencia similares y media docena de personas fueron detenidas.
La violencia en el centro de la ciudad es menos común que en los barrios del norte y este de Belfast, donde los enfrentamientos entre la comunidad católica y la protestante se han convertido casi en un hecho cotidiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.