Una organización anticorrupción de EE UU demanda a Cheney por posible fraude
Judicial Watch planea demandar a Bush por un posible delito vinculado a la quiebra de la sociedad Harken
La organización anticorrupción Judicial Watch ha demandado ante la Justica estadounidense al vicepresidente del Gobierno, Dick Cheney, por sus posibles actividades fraudulentas cuando presidía el grupo de servicios vinculado a la industria del petróleo Halliburton.
La empresa afectada ha negado rotundamente los alegatos de la demanda judicial por presuntas manipulaciones contables. "Las denuncias en la demanda judicial no son verdaderas y son infundadas", ha asegurado el director financiero de Halliburton, Doug Foshee, en un comunicado.
Según la denuncia interpuesta por Judicial Watch, Cheney participó directamente en los fraudes que realizó el grupo tejano en sus prácticas contables cuando el vicepresidente del Ejecutivo estadounidense era su máximo responsable (de 1995 a 2000).
"Hay mucha gente inocente afectada, que es a la que nosotros representamos", señaló el presidente de Judicial Watch, Larry Klayman, quien ha afirmado que Cheney debe asumir sus responsabilidades. Según esta organización, Halliburton infló sus ingresos en decenas de millones de dólares con el objetivo de seducir a inversores potenciales.
Judicial Watch tiene intención también de presentar una denuncia contra el presidente del Gobierno, George W.Bush, por un posible delito vinculado a la sociedad en quiebra, Harken. "Debe saber que él no está por encima de las leyes", ha dicho Klayman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.