Decenas de miles de personas marchan en Sevilla contra "la Europa del capital"
La movilización está encabezada por miembros del Foro Social , mujeres jornaleras, así como varios inmigrantes que han podido salir del encierro de la Universidad Pablo de Olavide
Decenas de miles personas se han manifestado desde las ocho de la tarde hasta poco después de las diez por las calles de Sevilla convocadas por el Foro Social bajo el lema "Contra la Europa del capital y la guerra: otro mundo es posible". La marcha es la respuesta de los colectivos antiglobalización a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno europeos que hoy ha concluido en la ciudad andaluza.
Según los organizadores, la cifra total de manifestantes supera las 100.000 personas, mientras que la policía local ha rebajado esta cantidad hasta las 50.000. La movilización, que según la Delegación de Gobierno ha transcurrido "con absoluta normalidad", está encabezada por miembros del Foro Social de Sevilla, algunos chabolistas y mujeres jornaleras, así como varios inmigrantes que han podido salir del encierro de la Universidad Pablo de Olavide.
Una de las pancartas que encabeza la manifestación reivindica que '"Ninguna persona es ilegal" en rechazo de las políticas que está aplicando la UE en materia de inmigración.
La marcha está organizada en cuatro bloques diferentes: Los Verdes, junto con diversas organizaciones ecologistas y pacifistas; Los Roji-negros, con los colectivos de signo anarquista; Izquierda Unida; y el bloque Rojo, en el que se integran el SOC así como diversas formaciones políticas de corte minoritario, concentrados en calles adyacentes. La protesta pacífica ha transcurrido en un ambiente festivo, y ha concluido con un concierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.