_
_
_
_
CONFLICTO TERRITORIAL

Putin afirma que Musharraf y Vajpayee desean "solucionar sus problemas en paz"

Ambos líderes participan en Kazajistán en una cumbre para impulsar la distensión en la zona

La presencia del presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, y del primer ministro indio, Atal Behari Vajpayee, en una cumbre en Alma Ata (Kazajistán) parece estar contribuyendo a rebajar la tensión en torno a Cachemira. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado hoy que ambos líderes desean tener "un contacto directo" y "han decidido solucionar pacíficamente sus problemas".

Putin ha hecho estas declaraciones tras mantener encuentros por separado con Musharraf y Vajpayee, que tal y como se preveía, no se han reunido.

Más información
Pakistán:: El aliado de EE UU
India:: El coloso nuclear
Contexto:: El polvorín de Cachemira

Antes, durante en el arranque de la primera Conferencia de Interacción y Creación de Medidas de Confianza en Asia (CICA), que se celebra en la ciudad kazaja, Vajpayee, ha declarado que su país está dispuesto a dialogar con Pakistán para buscar una solución al problema de Cachemira, "si cesan los ataques terroristas".

El camino del diálogo

El primer ministro indio ha destacado que se debe "prestar atención a la postura de Pakistán, que ha declarado que no permitirá que su territorio sea utilizado por terroristas" y ha reconocido que Musharraf, ha dado últimamente "determinados pasos tendentes al diálogo".

El discurso del primer ministro indio fue precedido de la intervención de Musharraf, quien ha hecho hincapié en la necesidad de "retomar el camino del diálogo, la única opción en el peligroso estado en el que se encuentra el sur de Asia".

En la cumbre, que reúne a reunió a dirigentes de 16 países de Asia y Oriente Medio, los participantes han acordado una declaración contra el terrorismo y se han comprometido a no sostener a los movimientos separatistas.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en primer término, y al fondo el primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, durante la cumbre que se celebra en Kazajistán.
El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, en primer término, y al fondo el primer ministro indio, Atal Bihari Vajpayee, durante la cumbre que se celebra en Kazajistán.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_