_
_
_
_
UNIÓN EUROPEA

Dinamarca endurece su política de asilo y restringe los derechos de los inmigrantes

Una nueva ley da por terminado el derecho automático de entrada de los cónyuges y elimina los beneficios del estado de bienestar

El parlamento de Dinamarca ha aprobado un polémico plan para limitar la inmigración después de un largo y agrio debate. La ley impulsada por el Gobierno de centro derecha, que hace más difícil la concesión de asilo y recorta el bienestar de los inmigrantes, ha sido aprobada a con los votos del Partido del Pueblo Danés (DPP), la tercera fuerza política del país.

Entre otras medidas, la ley da por terminado el derecho automático de entrada de los cónyuges de los inmigrantes que residan en el país. La edad mínima que deben de tener los inmigrantes para traer a un cónyuge es elevada de 18 a 24 años.

Más información
Un líder derechista crítico con la inmigración triunfa en Dinamarca
España plantea a la UE unificar los criterios de expulsión de inmigrantes y concesión de visados
Gráfico animado:: Las corrientes de inmigrantes a la UE
Tema:: El germen de una nueva sociedad

La nueva ley supone que los inmigrantes podrán acceder al permiso de residencia después de acreditar que han estado viviendo siete años en el país, y no tres como hasta ahora.

Examen de la cultura

Además, los inmigrantes van a tener muy restringido su acceso a los beneficios del estado de bienestar danés, hasta que no logren el permiso de residencia. Bajo la nueva ley, los que quieran acceder a la nacionalidad danesa deberán de hablar el idioma y realizar un examen sobre la cultura del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La medida, del mismo modo, incluye que los solicitantes de asilo sólo podrán ser admitidos en el país bajo las condiciones de los convenios internacionales, a la vez que queda abolido la categoría de "refugiados de facto".

La ley, que, en palabras del primer ministro Anders Fogh Rasmussen, podría ser un modelo para el resto de las naciones europeas, ha sido aprobada días después de que Francia y Alemania hicieran una declaración conjunta para evitar que los grupos de ultraderecha exploten con fines electoralistas la cuestión de la inmigración.

Imagen del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en una foto de archivo.
Imagen del primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, en una foto de archivo.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_