La Alianza Atlántica y Rusia crean en Roma un consejo militar conjunto
El acuerdo permite al país europeo sentarse en la misma mesa con los 19 de la OTAN con voz y voto, aunque sin derecho de veto.-Bush transmite al Papa su preocupación por los casos de pederastia en la comunidad católica de EE UU
La pederastia en la Iglesia
Tras la reunión de la OTAN y Rusia, el presidente estadounidense se ha trasladado al Vaticano para entrevistarse con el Papa Juan Pablo II. El último encuentro entre ambos tuvo lugar el 23 de julio del pasado año en la residencia de verano del Pontífice en Castelgandolfo.
El Papa y Bush han hablado a solas durante cerca de 25 minutos y aunque se desconoce lo tratado, el presidente estadounidense aseguró con anterioridad al encuentro que analizarían la situación de la Iglesia Católica en su país, en el ojo del huracán por los casos de pederastia que han salpicado a varios miembros de esa comunidad.
Tras la conversación a solas, Bush ha presentado su séquito al Papa, del que formaban parte, entre otros, el secretario de Estado, Colin Powell, y la Consejera para la Seguridad Nacional, Condoleeza Rice.
Juan Pablo II ha regalado a Bush una estatua de coral de la Virgen, realizada en la ciudad sureña italiana de Torre del Greco. Al séquito le ha dado las medallas de su pontificado, en oro, plata y bronce.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.