Un muerto y diez desaparecidos al impactar un buque con un puente sobre el río Arkansas
Los equipos de rescate pierden las esperanzas de encontrar supervivientes .-El accidente se produjo durante una fuerte tormenta
Los equipos de rescate han perdido toda esperanza de encontrar con vida en las aguas del río Arkansas, al sur de los Estados Unidos, a un grupo de unas diez personas, según las autoridades, que han desaparecido después de que un barco destrozara parte del puente por que pasaba una carretera. Esta madrugada, hora española, los equipos han rescatado un cadáver de las aguas. Once vehículos cayeron al río tras el impacto del buque y los equipos pudieron sacar con vida a cinco personas y una de ellas ha sido ingresada en estado grave.
Todo ocurrió cuando el barco chocó contra el puente, en la zona occidental del Estado de Oklahoma, en la mañana de ayer, (hora local). Las cinco personas halladas con vida viajaban en tres vehículos (dos camiones con carga y un turismo) y fueron sacadas media hora después del accidente. Sin embargo, los equipos de rescate se muestran pesimistas sobre la posibilidad de encontrar más supervivientes.
El teniente Chris West, de la Patrulla de Autopistas de Oklahoma, señaló que un equipo de buzos efectuará una búsqueda en el río, donde están los vehículos. "Estamos preocupados por la integridad estructural del puente. Las operaciones de recuperación pueden comenzar esta noche tarde o mañana" (por hoy lunes), señaló West.
El accidente ocurrió durante una fuerte lluvia y tormenta eléctrica, cuando un barco que navegaba por el río se estrelló contra el puente, que es una sección de la carretera interestatal 40, cerca de Sallisaw, al oeste de Oklahoma.
Los vehículos que pasaban por el puente, de 122 metros de largo, cayeron al río cuando el barco impactó con la carretera y destrozó la estructura. La autopista, que cruza el Estado de este a oeste, es una carretera muy transitada y tenía más movimiento este largo fin de semana, que es de fiesta en EEUU.
El gobernador de Oklahoma, Frank Keating, ha descartado la hipótesis de un fallo técnico del barco y atribuye el accidente a "un posible ataque o algo similar" sufrido por el capitán de la embarcación. El gobernandor ha asegurado que la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte abrirá una investigación de lo ocurrido.
Testigos del suceso aseguran que el barco viajaba en dirección correcta, aunque más tarde viró hacia la derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.