Al menos 34 muertos y más de 150 heridos tras explotar una bomba en el Cáucaso Norte
El artefacto estalla durante los festejos conmemorativos del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial, cuando pasaba una banda de infantería de marina acompañada de numerosos niños
La violenta deflagración de una bomba ha sacudido esta mañana Kaspisk, en la república rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, y ha causado al menos 34 muertos, entre ellos 12 niños, y 150 heridos, según han informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia.
Entre las víctimas hay 19 militares, y 15 civiles.
La bomba de gran potencia, oculta entre unos arbustos ha hecho explosión cuando pasaba una banda de infantería de marina acompañada de numerosos niños que se dirigía a la plaza Mayor para participar en los festejos conmemorativos del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial.
La deflagración en el puerto daguestaní se ha producido minutos antes de que en la plaza Roja de Moscú comenzara el desfile militar con motivo del 57 aniversario de la Victoria en la II Guerra Mundial.
Un día de celebraciones
Otros desfiles y celebraciones similares se celebran hoy en casi todas las ciudades del país.
Horas antes del atentado, en Grozni, la capital de Chechenia, la policía desactivaba un artefacto explosivo en el estadio Dínamo de la ciudad, donde hoy también están previstos actos conmemorativos de la victoria sobre los nazis.
Las autoridades rusas, que por primera vez desde que en 1991 Chechenia proclamó su independencia autorizaron la celebración del Día de la Victoria en la república separatista, han implantado severas medidas de seguridad en todo el territorio chechén.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.