_
_
_
_
CRISIS ARGENTINA

El operador de televisión CableVisión declara suspensión pagos

Los intereses de su deuda se elevan a 36,1 millones de dólares

El operador de televisión por cable CableVisión, uno de los mayores de Argentina, se ha declarado en suspensión de pagos al anunciar que no podrá abonar 36,1 millones de dólares correspondientes a los intereses de su deuda.

CableVisión, controlado por el fondo de inversiones estadounidense Hicks, Muse, Tate & Furst y la empresa de telecomunicaciones Liberty Media, atribuyó la decisión a la "crisis económica, social y política sin precedentes" que sufre Argentina y que repercutió "severamente en el flujo de fondos de la empresa".

Más información
El peso argentino evita su desplome frente al dólar en la repertura de los bancos

El operador de televisión se suma a la larga lista de empresas argentinas que en las últimas semanas suspendieron pagos, entre ellas, la eléctrica Transener, Transportadora Gas del Sur y la productora de cemento Loma Negra.

Según ha informado la compañía a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de los 36,1 millones de dólares adeudados, 18,9 millones corresponden a una serie de acciones negociables por 275 millones de dólares que vencen el uno de mayo del 2009.

Los 17,2 millones restantes pertenecen a obligaciones negociables con vencimiento el 30 de abril de 2007, por una suma de 250 millones de dólares.

"Algunas de las medidas adoptadas por el gobierno argentino han limitado significativamente los derechos de propiedad privada y afectado o modificado considerablemente los contratos privados", señala la nota de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_