Muere el ex ministro acusado de crímenes de guerra que se disparó en la cabeza
Su acción se produjo después de que el Parlamento aprobara la ley que permite las extradiciones al Tribunal de La Haya
El ex ministro del Interior serbio Vlajko Stojiljkovic, acusado de crímenes de guerra, ha muerto esta noche en un hospital de Belgrado, donde estaba ingresado desde el jueves, cuando se disparó un tiro en la cabeza frente al Parlamento en protesta por la aprobación de la ley que permite extradiciones al Tribunal Penal Internacional de la Haya.
El jefe de Neurocirugía del centro de urgencias de Belgrado, Brenko Djurovic, ha informado de que Stojiljkovic ha muerto pese a los esfuerzos del equipo médico por salvarle.
La ley aprobada esta semana por el Parlamento yugoslavo abre la vía para la extradición de criminales de las guerras que asolaron los Balcanes en la década de los 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.